Puntos fundamentales en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
SOCHI, Rusia – Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug les ganaron ayer a las austríacas Stephanie Schwaiger y Barbara Hansel por 2-1, se metieron en los cuartos de final del Abierto de beach volley de Sochi, Rusia, y sumarán puntos fundamentales en su objetivo de clasificar directamente por ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Gallay y Klug, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quintas favoritas en la etapa rusa del Tour Mundial, se impusieron ante Schwaiger-Hansel con parciales de 19-21, 25-23 y 15-12, en 50 minutos de acción.
El pase a cuartos les dará a las argentinas no menos de 300 puntos en la carrera olímpica y así ya le sacaron más ventaja al equipo perdedor, que antes de este torneo se encontraba casi 500 puntos por debajo de Gallay-Klug. Podría decirse que el objetivo de mínima (el quinto lugar) ya está cumplido. Pero puede haber más.
Hoy (a las 6 de nuestro país), la entrerriana Gallay y la santafesina Klug enfrentaban a las suizas Joana Heidrich y Nadine Zumkehr, cuartas favoritas, con el ticket hacia semifinales como premio.
Las argentinas, que vienen de salir quintas en el Abierto chino de Fuzhou, continúan en su carrera rumbo a los Juegos de Río -del 5 al 21 de agosto-, afirmándose en la clasificación respectiva, cuyo cierre operará el 13 de junio. Hoy por hoy, las chicas argentinas, que viven y entrenan la mayor parte del año en Mar del Plata, ingresarían directamente en la cita carioca.
La mejor performance de las campeonas panamericanas este año fue el cuarto puesto en el Abierto de Vitória, Brasil, a fines de febrero. Sin embargo, en 2015 ambas lograron el subcampeonato en el Open chino de Xiamen, su mejor resultado hasta ahora en el World Tour.